El pasado sábado 28 de abril tras una manifestación contra el criadero de animales para experimentación \”Green Hill\” en la localidad italiana de Montichiari en Brescia, decenas de activistas accedieron al interior de dicho criadero para rescatar a unos 30 perros que iban a ser utilizados en experimentos.
Tras unas horas la policía cerró la salida del pueblo y empezó a detener a estos activistas, además capturaron nuevamente a aproximadamente unos 7 u 8 perros que habían sido rescatados.
En estos momentos 12 personas, 8 mujeres y 4 hombres, están arrestadas en la cárcel de Verziano en Brescia. No se conocen los cargos que se les imputan de forma precisa pero todo apunta a que serán graves, se habla de: daños, robo y resistencia a la autoridad.
El Partido Animalista (PACMA) junto a varias organizaciones en contra del maltrato a los animales exigen a las autoridades italianas que los perros capturados por la policía tras su rescate sean entregados inmediatamente a adoptantes responsables, además exigen la inmediata puesta en libertad de los 12 activistas detenidos.
Link a PACMA












