Plan B: Maduro prepara una lista de países por si debe escapar de Venezuela

Entre las naciones evaluadas aparecen Cuba, México, Rusia y Turquía. Uruguay, que reconoce a Maduro como presidente, no es tomado en cuenta por la fuerte oposición de partidos democráticos y el rechazo que provoca Maduro entre la mayoría de la población uruguaya

0
Maduro rodeado por dos de los personajes más cuestionados del país, Maikel Moreno presidente del TSJ y Tibisay Lucena del Consejo electoral (Foto Minci)

El dictador Nicolás Maduro, por más que asegura que no dejará el poder y sigue lanzando amenazas, evalúa a instancias de su mujer, Cilia Flores, una lista de países donde refugiarse en caso de tener que abandonar Venezuela.

Según informa Bloomberg, cualquier posible refugio seguro conlleva riesgos, tanto para Maduro como para los países involucrados. Si bien los Estados Unidos han dicho que debería irse, es posible que no sea demasiado bueno para cualquier nación que le otorgue refugio. Y Maduro querría sentirse a salvo del alcance del derecho venezolano e internacional.

Entre las naciones evaluadas aparecen Cuba, México, Rusia y Turquía. Uruguay, que reconoce a Maduro como presidente, no es tomado en cuenta por la fuerte oposición de partidos democráticos y el rechazo que provoca Maduro entre la mayoría de la población uruguaya.

La situación es problemática para los restantes miembros del régimen chavista que -aunque no lo digan- estudian las vías de escape y un país donde refugiarse que además permita que no los alcance la Justicia internacional.

El asistente en Asuntos de Seguridad del gobierno de los EEUU, John Bolton, escribió en Twitter un mensaje al régimen chavista: «Deseo a Nicolás Maduro y a sus mejores asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deberían aprovecharse de la amnistía del Presidente Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes mejor».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí