El PSOE habla de la corrupción del PP y guarda silencio sobre el escándalo del ‘Caso Marea’

0
165

A pesar de estar los socialistas sumergidos en el mayor escándalo de corrupción en Asturias con el ‘Caso Marea’, que ha quedado listo para sentencia y varios altos cargos del PSOE podrían terminar en la cárcel, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha subrayado que “si el PP tiene la ensoñación de quebrar la voluntad de los dirigentes del PSOE, que pierda toda esperanza: Vamos a seguir unidos todos los socialistas en el ‘no’ a Rajoy”, porque “los 85 diputados y diputadas del PSOE no van a indultar la corrupción de Rajoy con su voto o con su abstención”.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Almería, Hernando ha insistido en que “no vamos a aceptar consejos ni advertencias de los dirigentes del PP, un partido procesado por corrupción y por financiación ilegal”; del mismo modo que “vamos a defender la autonomía política del PSOE le pese a quien le pese y nos cueste el trabajo que nos cueste”, pues “las decisiones las toma el partido en defensa de los intereses generales de los ciudadanos” y es firme el compromiso de “cumplir con la palabra dada durante la campaña electoral. Al PSOE –reiteró- nadie le va a quebrar”.
El portavoz socialista ha destacado “la soledad absoluta” en la que se encuentra Rajoy, quien no ha conseguido sumar ni un solo apoyo más a su investidura, y se ha mostrado convencido de que “los motivos son la corrupción, la prepotencia, la insensibilidad de sus políticas, la desigualdad que han generado o la incomprensión de Rajoy hacia los grandes problemas de España como el territorial”. “Estas –continuó- son las razones por la que el PSOE no le va a apoyar ni a abstenerse”.
Recordó que hace tres años los socialistas ya pidieron en un pleno extraordinario la dimisión de Rajoy “por la trama Gürtel y la trama de financiación irregular que rodea al PP”. “Lo que entonces eran pruebas –explicó- hoy se han convertido en evidencias y en procesos penales que, en los próximos meses y años, darán al traste con muchos dirigentes del PP en juzgados y tribunales”.