Brasil y Chile expresan que relaciones con UE no se verán afectadas tras caso Repsol

0
371

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno y su homólogo de Brasil, Antonio Patriota

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, viajó hasta Brasilia para sostener una reunión de trabajo con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, donde coincidieron que las relaciones con la Unión Europea, no se verán afectadas tras la nacionalización de la empresa petrolera de capitales españoles Repsol –YPF por parte de Argentina.
En una conferencia de prensa conjunta, los cancilleres aseguraron que la medida tomada por Argentina – que evitaron juzgarla- no afectará las relaciones de los demás países sudamericanos con la Unión Europea.
“No me parece que esto vaya a tener un efecto sobre el resto de Latinoamérica”, afirmó el canciller chileno, agregando “que cualquier acción de un Estado debe conducirse por la ley, (…) por las normas y reglas internacionales”.
Por su parte el ministro de exteriores brasileño Antonio Patriota, dijo que las relaciones con el viejo continente son muy buenas, asegurando que ellos “son un socio estratégico, no tengo razón para preocuparnos por eso”.
Los cancilleres se reunieron en torno a la III Reunión de la Comisión Bilateral Chile- Brasil, donde se revisaron temas de la agenda bilateral, con énfasis en la cooperación antártica y en áreas de energía, integración física, ciencia y tecnología, comercio e inversiones.