Sánchez a Iglesias: ‘La socialdemocracia no se vende por catálogo’

0
153

El líder de los socialistas españoles ha explicado con dureza que “El socialismo se lleva en el corazón, la socialdemocracia no se vende por catálogo”, ha advertido hoy el secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, al referirse a que “ahora Iglesias dice que es socialdemócrata, y hoy incluso ha presentado un catálogo”.
Iglesias ha presentado su “catálogo” al estilo de las grandes tiendas internacionales para vender sus productos, en el que aparecen sus candidatos posando como modelos y mostrando como viven y se asean.
Sánchez destaca que “España necesita y merece un proyecto socialdemócrata, liderado por el PSOE, que tiene contenidos y equipos”, ha subrayado en una entrevista en el Telediario de TVE, convencido de que “los votantes del PSOE quieren que haya un proyecto socialdemócrata en marcha, que el PSOE reivindique su autonomía y su proyecto político”.
Al respecto, ha insistido de nuevo en que el PSOE defenderá “opciones transversales”, pero “siempre desde un proyecto socialdemócrata, que creo que es lo que merecen y quieren los españoles”. “El PSOE siempre va a apostar por una opción de cambio, siempre apostará por entenderse con el partido de Iglesias y con el partido de Rivera, porque entendemos que el cambio exige que haya muchos españoles que se sientan representados en el gobierno del cambio”.
“Las encuestas dicen una cosa muy clara, depende del PSOE”, ha afirmado Sánchez, para invitar a “todos los socialistas de corazón” a votar. “Si aquellos que votaron al PSOE, aquellos que el pasado 20D se quedaron en casa porque pensaban que no había opciones de poder para poner punto y final a Rajoy como presidente del Gobierno, o aquellos otros que hoy se sienten decepcionados porque confiaron en Podemos y en Iglesias para compartir con el PSOE un camino de cambio, si todos esos votantes nos unimos y apostamos por el PSOE el 26J, habrá gobierno y habrá cambio en España”, dijo.
“Los españoles se merecen un cambio, quieren un gobierno que garantice ese cambio, y el único partido que garantiza ese gobierno y ese cambio es el PSOE”, ha subrayado. En ese sentido, señaló que “por palabras y por los hechos” ha demostrado tener “capacidad de acuerdo y voluntad de dialogo”, y “eso es lo que voy a hacer con el resto de fuerzas políticas del cambio”, ha explicado el candidato socialista.