
El Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, condenó de forma absoluta las declaraciones entregadas por la revista Qué Pasa por una publicación sobre el denominado caso Caval, donde se quiere involucrar a la presidenta Michelle Bachelet en un caso de corrupción, al tiempo de hablar de un millonario pago a la jefa de Estado.
“Creemos que los medios de comunicación también cumplen un rol relevante en la sociedad y, por tanto, tienen que actuar con responsabilidad. Acá se ha injuriado, se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República, involucrarla en hechos gravísimos”, expresó.
Ante esto el representante de gobierno lamentó que se hayan hecho eco de unas supuestas declaraciones de una persona que está siendo investigada por graves delitos, por lo que este hecho es “una verdadera canallada” de la que se han hecho eco otros medios y expresó que se debe decir “basta” a las mentiras.
Por otra parte los partidos políticos oficialistas congregados en la denominada “Nueva Mayoría”, expresó su más completo repudio a estos hechos, asegurando que el hecho que un medio periodístico se permita difundir rumores y dichos sin base alguna sobre la Presidenta de la República, dan cuenta de una intencionalidad que requiere de explicaciones porque solo contribuye a generar una completa distorsión sobre los hechos que investiga la justicia en este caso.
“Los partidos de la Nueva Mayoría entregamos nuestro apoyo irrestricto a la Presidenta Michelle Bachelet ante la publicación realizada por la Revista Qué Pasa sobre una supuesta conversación telefónica de un imputado en el “caso Caval”, que busca enlodar a la mandataria”, afirma un comunicado de prensa emitido por el bloque de partidos políticos.
La nota de la polémica
La transcripción de las conversaciones telefónicas de Juan Díaz, gestor inmobiliario e imputado en el caso Caval, fueron publicadas en la mencionada Revista Qué Pasa. Ante esto Díaz relata supuestas palabras de Natalia Compagnon, nuera de Bachelet, que mencionan a la presidenta de la República.
“- Mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones.
– ¿Quién? -le decía yo.
– Mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet”.
“Si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente (…) igual que la cara de raja de la Compagnon“, consignan las transcripciones telefónicas.
Inicio Actualidad Partidos oficialistas y gobierno defienden a Bachelet tras supuestas “injurias” en la...









