Morales, que según analistas busca perpetuarse en el poder, no cree que en la alternancia al frente de un gobierno, es democracia y sigue empecinado que lo reelijan por cuarta vez.
Según informa el diario Página Siete, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definirán en un ampliado nacional si se apoya o no la recolección de firmas para la organización de un nuevo referendo en el que se volvería a consultar a la gente sobre otra reelección del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.
La Nación Quillacas de Potosí rechaza la idea de ir a un nuevo referendo sobre el mismo tema y le exige a Morales que si hace una nueva consulta que gaste de su propio bolsillo.
“Si Evo Morales quiere convocar un nuevo referendo, que lo haga con su plata, no con la plata del Estado boliviano”, declaró Pascual Copa, representante de la Nación Quillacas, según ERBOL.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón dijo que el Gobierno no debe reparar en gastos económicos para financiar otro referendo constitucional que pueda viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales para un nuevo mandato, informó radio Aclo de la red ERBOL.