
El presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó el compromiso de su gobierno de trabajar por el desarrollo de América Latina y hacer del continente un espacio de inclusión y prosperidad, donde prime la transparencia, la democracia y el medio ambiente.
“De cara al futuro, tengan la certeza de que mi país seguirá trabajando en favor del desarrollo sostenible de nuestra región. En todos los foros y mecanismos de diálogo, continuaremos siendo un factor de encuentro, unidad e integración para América Latina y el Caribe”, subrayó.
En esta línea Peña Nieto dijo que la experiencia de México puede ser útil para que cada una de las naciones de la región avance en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debido al profundo proceso de cambio estructural que se ha venido realizando en el país.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al inaugurar la 36º Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), encuentro donde valoró la atinada labor de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra, para cerrar las brechas de desigualdad dentro de los países de la región.
En este sentido el Mandatario aseguró que los trabajos de la CEPAL son indispensables para construir una región unida por el bienestar, el desarrollo incluyente y la prosperidad, ya que las bases del organismo hemisférico se sustentan en coordinación de diversos factores políticos, sociales y económicos.
“La participación de la sociedad, la consistencia entre políticas públicas, un enfoque de derechos, un compromiso con la certidumbre para generar valor y una visión sostenible del desarrollo, son elementos esenciales para lograr el desarrollo con igualdad que promueve la CEPAL”, dijo.









