Evo Morales cree que protestas de discapacitados son para dañar al gobierno

0
103

Evo Morales denunció este sábado intentos de desestabilización a su Gobierno por personas, incluso entidades no estatales que ´- según el presidente- a hurtadillas financian conflictos de largo aliento en el país, al aludir las protestas de más de 2 meses que sostiene un grupo de discapacitados en diversas ciudades de Bolivia.
“Algunas personas que impulsan conflictos financiandos para tratar de desestabilizar al Gobierno”, apuntó en ocasión de la posesión del nuevo Defensor del Pueblo.
El mandatario se refirió a las protestas, incluido un peregrinaje de semanas por carreteras del país, por un bono mensual de 500 bolivianos (poco más de 70 dólares) que sostienen grupos de discapacitados que incluso se materializan hoy mismo pese a los llamados de su Gobierno para abrir un espacio de diálogo.
Se trata del grupo más duro de manifestantes que porfía en presionar al Ejecutivo que ha proclamado, en conversaciones preliminares y públicamente también, la imposibilidad del erario público para solventar la demanda de los discapacitados.
¿Qué es lo que piden los discapacitados?

Las personas con discapacidad exigen al Gobierno un bono de 500 bolivianos mensuales. Argumentan que su condición les impide conseguir trabajo con una remuneración justa que les permita mantener a sus familias y cuidar de su deteriorada salud.
Según datos oficiales existen 61.447 personas registradas con todo tipo de discapacidad en el país.