La hija del exdictador Fujimori encabeza la intención de votos para la presidencia de Perú

0
217

Keiko Fujimori, la hija del ex dictador
Keiko Fujimori, la hija del ex dictador
A una semana de las elecciones presidenciales en el Perú, Keiko Fujimori, la hija del ex presidente y luego dictador, Alberto Fujimori, que está en la cárcel por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad, encabeza las preferencias de los votantes peruanos para acceder a la primera magistratura del país.
A pesar de haber apoyado a su progenitor durante su gobierno y haber asumido como primera dama por la separación de sus padres, Keiko Fujimori, en una encuesta de Ipsos, consigue el 34,4% de adhesión, seguida lejos por el candidato Pedro Pablo Kuczynski con el 16,8% . Luego aparece la izquierdista Verónica Mendoza con el 15,5% y en el cuarto lugar se coloca Alfredo Barnechea que recibe el 8% de los votos válidos.
El expresidente de Perú Alan García, se sitúa en el quinto lugar con el 5,3%. En el sexto puesto aparece el aspirante de Democracia Directa, el preso Gregorio Santos, con 1,9%. Un 2,6% opta por otras opciones y un 15,5% votará en blanco o viciado.
El candidato Gregorio Santos realiza su campaña desde la cárcel y sale para ir a los debates con los demás postulantes. Santos está preso en el penal de Piedras Gordas 1 desde junio de 2014 bajo cargos de cohecho pasivo, asociación ilícita y colusión en agravio del Estado, mientras era gobernador regional de Cajamarca.