
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos desmintió, de forma tajante, que con el fin del conflicto armado con la guerrilla se va entregar el país a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), asegurando que con un eventual escenario de paz, este grupo paramilitar, desaparecerá como gestor de violencia.
“No hay tal eso que están diciendo: que le vamos a entregar el país a las Farc. Es todo lo contrario, con la firma del fin del conflicto las Farc desaparecen como grupo armado”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la inauguración de la planta industrial Primadera en el municipio cundinamarqués de Gachancipá, donde destacó los beneficios que conllevará para el desarrollo del país la firma de la paz.
En este sentido argumentó que la terminación del conflicto traerá más inversión, más mercados, más crecimiento económico para el país, además de dar la posibilidad a muchas empresas de abrir negocios que con la presencia de guerrilla no se animaban a invertir.
“La cantidad de inversionistas que no han venido a Colombia, simplemente porque somos un país en conflicto, son numerosísimos”, señaló.
Por otra parte el Mandatario aseguró que en la actualidad hay muchos motivos para ser optimistas, al tiempo de descartar los rumores de que las empresas se estén yendo del país, situación que se ve representada en el aumento del número de compañías que se instalaron en Colombia.
“No se están yendo las plantas del país, no se está yendo la inversión extranjera del país. No, señores. Este año o el año pasado creció el número de empresas que se instalaron en un 30 por ciento. Más de 700 empresas se han instalado desde que comenzó el Gobierno y vienen más porque todos los días estoy recibiendo inversionistas que dicen, quiero invertir, cuando usted firme la paz”, expresó.









