
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, dio por iniciado oficialmente, el proceso electoral que dilucidará el futuro presidente del país suramericano el próximo 7 de octubre.
De esta forma se da por iniciado el cronograma electoral planteado por el Consejo Nacional Electoral, el que incluye las elecciones regionales para elegir gobernadoras o los gobernadores, así como a legisladoras y legisladores de los Consejos Legislativos Regionales, para el 16 de diciembre e invita a los venezolanos a participar en las elecciones del país.
Además se confirmó las fechas, para la campaña electoral por las presidenciales, las que comenzarán el 1 de julio y concluirá el 4 de octubre.
La noticia fue entregada por Tibisay Lucena, presidenta del órgano electoral, quien aseguró que los ciudadanos venezolanos pueden acudir hasta el 15 de abril a los nuevos 1.493 centros cercanos a sus residencias para actualizar sus datos.
“Desde ahora comienzan a correr los lapsos y los cronogramas aprobados para las elecciones. Las garantías están dadas. Cumplamos cada uno con nuestra parte”, expresó en rueda de prensa la titular de la CNE.
En esta línea Lucena aseguró que gracias a los logros en materia tecnológica, las votaciones serán más expeditas, transparentes y confiables de manera que el ciudadano pueda ejercer su derecho a voto de forma segura.
“Tengan la confianza, como siempre, de que esta institución pondrá a la disposición del pueblo venezolano toda su experiencia en democracia. El Poder Electoral garantiza la voluntad soberana del pueblo”, afirmó Lucena.









