La joven mujer con velo fue atacado a la salida de una estación de metro en el centro de Marsella por un individuo que le ha dado un golpe y la ha herido con un objeto cortante. La mujer fue llevada a la sala de emergencias.
El maestro judío fue atacado con un cuchillo alrededor de las 20:00 en el distrito 13, por varios individuos proferían comentarios antisemitas y glorifican el terrorismo. El pronóstico vital está comprometido.
El comunicado del gobierno galo señala que “Las direcciones y el ministro del Interior apoyan a las víctimas y a los marselleses de religiones judía y musulmana.
También se informa que se trabaja para encontrar e interrogar a los responsables de estos actos atroces, que deben enfrentar la justicia.
Bernard Cazeneuve recuerda la determinación total del Gobierno de combatir todas las formas de racismo y el antisemitismo, y castigar severamente la apología del terrorismo.
Más que nunca, los franceses deben unirse en torno a los valores de la República, finaliza diciendo el comunicado del Ministerio del Interior francés.