México aboga por revitalización de la OEA

0
164

AGV_7515_00 (600x400)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión en el Palacio Nacional con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde analizaron diferentes temas relacionados con el desarrollo de la región, además de valorar el rol de la nación azteca la frente de la Alianza para el Gobierno Abierto.
En la reunión el jefe de Estado mexicano expresó la voluntad política de su gobierno para apoyar la revitalización y el fortalecimiento del organismo de integración internacional, por lo que expresó su respaldo a los proyectos prioritarios que, bajo el lema: “Más derechos para más personas”, impulsa el Secretario Almagro para promover un desarrollo incluyente e igualitario en la región.
Asimismo valoró el liderazgo de Luis Almagro al frente de este bloque, asegurando que este será fundamental para reposicionarla de cara a los nuevos retos que enfrenta el hemisferio.
Ante esto dijo que respalda al Sistema Interamericano de Educación que promueve el Secretario General Almagro, además de asegurar que será de gran importancia el Sistema Regional de Prevención de Conflictos sociales.
En esta línea Peña Nieto distinguió la decisión del órgano hemisférico de formar parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, instancia que representa un espacio dinámico de reflexión e intercambio en favor de las democracias del mundo, al tiempo de promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
Por su parte Almagro reconoció el papel de México al frente de la Presidencia de la Alianza, impulsando el acercamiento entre ciudadanos y autoridades para el diseño y evaluación de políticas públicas.
Finalmente, ambos coincidieron en la importancia de avanzar y consolidar las condiciones democráticas en el hemisferio.