
Jaua cuestinó duramente al hombre de confianza de Mujica, el secretario general de la OEA, y ex canciller del gobierno mujiquista, Luis Almagro, al que el chavista calificó de “traidor antivenezolano” por considerar que Almagro ha cambiado de forma de pensar y que la OEA “está fuertemente influenciada por Estados Unidos”, por lo que el régimen chavista ha rechazado que esta organización actúe como observadora en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lo que según analistas en una prueba de que Maduro piensa manipular los resultados a su favor, cometiendo un fraude electoral.
Elías Jaua mantuvo una reunión de casi dos horas en la finca agrícola de Mujica en las afueras de Montevideo y luego escribió en su cuenta de Twitter: “Terminando un alentador encuentro con el Pepe en su chacra, en Montevideo. Le di saludos y mensaje del Pdte. Maduro” y agregó: “Los únicos derrotados son los que cuelgan los brazos y dejan de luchar” nos dice el Pepe y eso compromete más!”.
Luego mantuvo una reunión con el Secretariado del Frente Amplio uruguayo en donde el enviado del régimen y según ha informado el diario El País, el secretario general del PS de Uruguay dijo que se analizará la posibilidad de que una delegación frenteamplista participe como veedora —en el marco de la Unasur— en las elecciones a pedido de Jaua. “Lo valoraremos, y se le trasmitió que al igual que ante otras instancias electorales, Uruguay se va a posicionar para que Unasur esté presente, lo que supone proponer y armar una delegación”, opinó Yerú Pardiñas, secretario general del PS de Uruguay y miembro del Ejecutivo del Frente Amplio.
La manipulación de la Justicia por parte del gobierno chavista
En las últimas horas se ha descubierto que el régimen de Maduro, manipula a los fiscales y jueces de Venezuela, donde el fiscal Franklin Nieves, a cargo de acusar al lider opositor Leopoldo López, reveló la verdad de los que hay detrás de esa condena fraguada: “Decidí salir de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.
Nieves ha escapado del país luego de sus declaraciones que descalifican el proceso, pero hasta ahora ni el Frente Amplio de Uruguay, ni José Mujica han dado una respuesta ante este grave hecho del gobierno de Maduro.









