Raúl Castro en la ONU dijo querer 'un mundo de democracia y respeto a los derechos humanos'

2
289

El Presidente cubano Raúl Castro habla ante la Cumbre para el Desarrollo Sostenible el 26 de septiembre de 2015
El Presidente cubano Raúl Castro habla ante la Cumbre para el Desarrollo Sostenible el 26 de septiembre de 2015
El presidente del régimen cubano, Raúl Castro, habló este sábado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y señaló que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos, la apertura de embajadas y los cambios que el presidente Barack Obama ha declarado en la política hacia la isla caribeña son un importante avance que ha concitado el más amplio apoyo de la comunidad internacional.
Cuba, un país donde no existen las elecciones democráticas, los opositores son encarcelados y no son respetados los derechos humanos, Castro aconsejó a los países que ‘si se quiere tener un mundo habitable, de paz, de democracia y justicia social, y de respeto de derechos humanos para todos’, habría que adoptar cuanto antes compromisos tangibles en materia de ayuda al desarrollo, construir una nueva arquitectura financiera internacional, eliminar el monopolio tecnológico y cambiar el orden económico internacional vigente.
Desarrollo del Milenio
Al intervenir ante la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible en Naciones Unidas, Castro manifestó que no obstante esos avances con EEUU, persiste el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense que causa cuantiosos daños y privaciones al pueblo cubano y es el principal obstáculo para el desarrollo económico de la isla.
“Pese a todo, Cuba cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio y brindó su cooperación a otros países en desarrollo en varios sectores, lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades. No renunciaremos jamás a la dignidad, la solidaridad humana y a la justicia social, que son convicciones profundas de nuestra sociedad socialista”, dijo Castro.
En su primer discurso ante la ONU como presidente cubano, Raúl Castro evaluó el alcance de la Agenda para el Desarrollo post-2015, y consideró que el mundo está aún muy lejos de contar con una verdadera asociación mundial para el desarrollo.

2 Comentarios

Comments are closed.