
En su informe circunstanciado los congresistas indican que el presidente no ha logrado desvirtuar los elementos de convicción que se recibieron de parte del MP y CICIG en su contra.
“La comisión ha hecho un trabajo con respeto al derecho, al debido proceso y con imperio de la ley. Quiero decir que antes de ser diputados somos guatemaltecos y hemos actuando en un momento histórico para el país”, declaró el congresista Mario Linares, presidente de la Pesquisidora.
Tras leer el informe, la Comisión entregó el documento a Dirección Legislativa para que lo traslade a la Junta Directiva y Jefes de Bloque con el fin de que convoquen de urgencia a Sesión Plenaria. Será el pleno de los diputados con 105 votos los que deberán decidir si se retira o no la inmunidad al mandatario para que se someta a los tribunales de justicia.
La Comisión Pesquisidora está integrada por Mario Linares del PP, presidente; Jorge Mario Barrios Falla de Lider, Secretario; Sergio Celis Navas, Lider, Vocal I; Gloria María Sánchez, PP, Vocal lI; Nineth Montenegro, EG, Vocal III.









