Empresario amigo de Lula revela la trama de corrupción que involucra al ex presidente

0
313

La revista Veja revela como Lula participó de la trama de corrupción de Petrobras
La revista Veja revela como Lula participó de la trama de corrupción de Petrobras
El empresario brasileño Leo Pinheiro, ejecutivo de la constructora OAS, ha declarado a los investigadores sobre el escandaloso caso de corrupción en Petrobras y sus revelaciones comprometen seriamente al ex presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva. La Revista Veja, tuvo acceso a esas declaraciones oficiales.
Si bien la edición en papel de la revista Veja saldrá el próximo 29 de julio, el texto completo con las declaraciones del amigo personal de Lula, que a cambio de beneficios legales, dio detalles del caso de corrupción, se pueden leer en la web de la revista Veja.
En el adelanto que publica Veja en su web se señala que:
“Leo y Lula son buenos amigos. Más que una amistad, estuvieron unidos por intereses comunes. Leo era operador de la constructora OAS, en Brasilia. Lula fue presidente de Brasil y operado por la OAS. En el lenguaje de los arreglos de poder basados en el intercambio de favores, operar significa, en buen portugués, comprar. Ahora el operador y el operado enfrentan circunstancias amargas.
El operador estuvo, hasta hace poco, detenido en una prisión en Curitiba. Bajo arresto domiciliario, sigue enterrado hasta el cuello por presuntos delitos que le pueden conducir a pasar decenas de años tras las rejas. Tiene miedo, pero está en libertad. Pronto, informará a los fiscales federales de los detalles de su coexistencia simbiótica con Lula. Ahora, las ganancias de uno significarán la ruina del otro. Leo quiere cumplir con la ley sancionada por la presidenta Dilma Rousseff para reducir drásticamente su condena a cambio de información sobre la participación de Lula en Petrobras, el esquema de corrupción gigantesco armado en Petrobras para financiar al PT y otros partidos aliados al gobierno”, dice Veja.
Luego la revista explica que Pinheiro, “Amigo y confidente de Lula, ex presidente de la constructora OAS autorizó a sus abogados que negocien con los fiscales federales un convenio de colaboración. Las conversaciones están en curso y sobre la mesa. El miedo de volver a la cárcel, después de pasar seis meses atrapado en Curitiba, Pino prometió proporcionar evidencia de que Lula patrocinó el esquema de corrupción en Petrobras, tal y como afirmó el cambiante Alberto Youssef en su testimonio el año pasado. El ejecutivo de la OAS estaba dispuesto a explicar cómo el ex presidente se beneficia de la rica juerga de dinero público robado de Petrobras”.