La mandataria comentó en la red social que “Los chicos me contaron además, que están leyendo Julio Verne, Shakespeare ¡Aguanten los libros!…”, festejó la jefa de Estado.
Cristina Kirchner siguió con varios tuits: “Cuando pregunté que obra de Shakespeare estaban leyendo, me dijeron Romeo y Julieta…”, luego agregó: “Le dije, tienen que leer El Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres. Risas de todos…”. La presidenta explicó y allí surgió el enfado de la colectividad judía: “No, no se rían. La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos…”
La DAIA respondió con un comunicado donde señala “La entidad representativa de la comunidad judía argentina manifiesta su profunda preocupación por las desafortunadas manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter, para que ‘lean el Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres'”.
También la asociación puntualiza “la connotación profundamente antisemita de dicha obra”, y dijo que “su recomendación, generan justificada inquietud y preocupación en la comunidad judía argentina”.
La organización judía en su página de Twitter puso el siguiente texto: “DAIA cuestionó la recomendación de la lectura del “antisemita” de Shakespeare”.
Inicio Actualidad Comunidad judía critica a Cristina Kirchner por recomendar leer al 'antisemita' Shakespeare