La compañia telefónica estatal de Uruguay, ANTEL, tiene a su sector de telefonía móvil en ANCEL y este fin de semana sin explicaciones dejó sin servicio de prepago a varios usuarios.
Vamos a relatar un caso puntual que dejó sin atención a uno de sus clientes de prepago.
El sábado 6 de junio de 2015, un cliente de telefonía móvil de ANCEL fue a realizar una recarga a un comercio habilitado para tales fines. El usuario pagó, recibió el comprobante correspondiente y salió del local y horas después intentó realizar una llamada pero escuchó un mensaje grabado que decía: “Lo sentimos, pero no tiene saldo para hacer esta llamada”.
El cliente regresó al local donde había efectuado la recarga pero ya estaba cerrado y decidió ir a otro punto de recargas que estuviera abierto e intentó realizar una nueva carga. Alli le informaron que el sistema estaba caído y que por lo tanto por ese problema técnico, era imposible recargar.
Este domingo 7 de junio, el usuario llamó al servicio de atención al cliente de telefonía móvil donde efectuó el reclamo. No le supieron decir el cual era el problema técnico y le anunciaron que ya estaba solucionado.
Consultó entonces por qué no le adjudicaban la recarga y le respondieron que estaban estudiando el tema y que le llamarían para informarle de la resolución, sin darle una fecha precisa, ya que eran varios los casos que estaban en la misma situación: habían pagado pero no recibían la acreditación para poder realizar llamadas.
Lo del problema técnico es entendible; pero lo que no se puede entender es que luego de solucionado el desperfecto, no se les acredite en forma inmediata el valor pagado en la recarga.
El cliente tiene el comprobante oficial de pago, pero Antel no informa y no da una respuesta satisfactoria al problema.
El eslogan publicitario que dice “Antel, la empresa de comunicación de los uruguayos”, parece ser solo eso, un eslogan, porque, al menos en estos casos, no comunica.
Nota de última hora: Algo más de 24 horas después (7/06/2015) y luego del reclamo, Antel le informó al usuario por mensaje de texto que la recarga le había sido acreditada.
[email protected]