
“Tenemos que trabajar más para derribar las barreras a las que las mujeres se enfrentan para lograr una participación total en la economía”, afirmó el titular del organismo internacional.
Ban realizó las declaraciones dentro del contexto del acto realizado, en referencia al segundo aniversario de la iniciativa de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (PEM), donde participaron unos 200 empresarios de todo el mundo.
El diplomático expresó la idea de que el empresariado debe crear las alternativas necesarias, para la inclusión de la mujer en la economía de los países, en los negocios y en diferentes tipos de administraciones, entre otras áreas economicas.
“La participación seria de las mujeres en los negocios, desde la inclusión de empresas de propiedad femenina en cadenas de abastecimiento hasta la representación significativa de mujeres en consejos de administración, se traduce en mejores resultados”, argumentó Ban Ki moon.
De la misma forma destacó las ventajas que tiene la igualdad de genero en una empresa, por lo que exhortó a reforzar las medidas en favor de empoderamiento de la mujeres, ya que potencializarán el contexto empresarial.
“Les exhorto a que pasen un prisma de género a todas las actividades de sus empresas y verán que cada una de ellas es una oportunidad no sólo de apoyar el empoderamiento de la mujer sino también de reforzar sus operaciones”, expresó el secretario general.
Por último Ban ki moon instó a los empresarios presentes, a firmar un compromiso en el ámbito laboral, empresarial y económico, el que regula los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (PEM), una iniciativa de ONU Mujeres y UN Global Compact.












