Si bien la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que las elecciones parlamentarias 2015 se llevarán a cabo en el último trimestre del año, pero sin anunciar fecha como se reclamaba por parte de la oposición.
Sobre este tema la exdiputada María Corina Machado ha expresado en su cuenta de Twitter que “Esto dijo la Sra Lucena, Pdta CNE: “hay algunos que creen q pegándole al árbitro, desacreditarlo….puede dar dividendos” y agregó Machado: “No, Sra Lucena, descrédito del CNE es culpa suya y demás rectores que lo ha convertido en un brazo sumiso al régimen y las órdenes de La Habana”.
La líder opositora cuestionó la legalidad del cargo de la presidenta de del CNE: “Empezando por el principio, Ud y demás rectores incumplen con requisitos constitucionales para ejercer ese cargo; y la gente lo sabe”.
Luego denunció una serie de ilegalidades en el proceso electoral: “Ud y demás rectores del CNE han permitido uso obsceno de recursos públicos y participac. d funcionarios en campaña sin decir 1 palabra”; “Ud. y CNE no permiten contar las papeletas en las urnas;única prueba física-no electrónica- del voto realmente emitido”; “Ud y CNE han impuesto máquinas captahuellas que NO impiden el voto múltiple pero que SI asustan al elector en cuanto al secreto d voto”; “Ud y CNE niegan observación internac. seria e independiente,y traen “turistas electorales”,afines al régimen,a convalidar sus trampas”; “Ud y CNE pretenden eliminar cuadernos electorales en papel,último mecanismo q queda p/registrar y auditar quiénes realmente votan”; “Ud y CNE se niegan a auditar el Registro Electoral,ni a entregar TODOS sus datos para q los ciudadanos lo hagamos”.
Con todas estas irregularidades los venezolanos intentan llegar a unas elecciones parlamentarias que marquen unos comicios limpios que el gobierno parece no querer con tantas imposiciones












