
Carrió señaló que “Para eso promovieron al señor (Luis) Almagro canciller del Uruguay, de íntima vinculación con los iraníes y con los chavistas. Nosotros lo vamos a impugnar”, aseveró. Almagro a sido elegido como nuevo secretario general de la OEA y asumirá el cargo en junio.
La diputada agregó que “a su vez el presidente de Ecuador construyó un gran edificio para la Comisión; porque ellos quieren hacer desaparecer la OEA y ser Unasur, para que Unasur además haga alianzas con Rusia y con China”, explicó.
Puntualizó que con esa pretensión, “estamos fuera de Occidente” y remarcó: “no se si ustedes entendieron, estamos fuera de Occidente”.
Consultada Carrió por los periodistas si este acercamiento de la presidenta a China, se debía a su malestar porque EEUU no bloqueó los juicios de los fondos buitre, la legisladora respondió en duros términos: “Nadie conoce en profundidad un corazón tan duro como el de la presidenta y tan vengativo” y recordó que Néstor Kirchner “no llegó a tanto; no llegó a sacar al país de toda la comunidad internacional; no llegó a la venganza en los términos de una mujer desesperada por su propia impunidad y de su familia”, puntualizó.
Sobre el final de la entrevista, volvió a comentar su investigación sobre el tema de la firma del memorandum de Argentina con Irán por el atentado a la AMIA es una investigación autónoma y subraya que, “me ayudó mucha gente uruguaya, pero después se cortó, porque Almagro la cortó. Está bloqueado desde Argentina porque no bajan, la inteligencia iraní suben al Buquebus y vuelven a Uruguay”.
Acotó que diputados y senadores uruguayos estaban muy preocupados por la cantidad de funcionarios que estaban en la embajada iraní que no tenían justificación.









