Asunción, IP.- La embajadora del Estado de Israel en Argentina y concurrente ante Paraguay, Dorit Shavit, anunció que el gobierno de su país brindará ayuda al Estado paraguayo en áreas como industria y comercio, agricultura, y especialmente en seguridad interna.
La diplomática se reunió este lunes con el presidente Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno. A su salida comentó que dialogaron sobre la posibilidad de trabajar junto para una vida pacífica acá.
“Desgraciadamente tenemos experiencia porque alrededor del Estado de Israel hay muchas organizaciones terroristas, entonces tenemos experiencia de realmente como luchar, desafiar al terrorismo”, expresó.
Explicó que el agregado militar de su país en Chile y acreditado aquí trabaja con el ministro de Defensa, Bernardino Soto y el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra. “La ayuda consistirían en capacitaciones, tal vez vamos a organizar seminarios sobre este asunto, pero no con venta de armas”, aclaró la embajadora.
Resaltó que en julio de este año se reabre la Embajada de Israel en Asunción y que el nuevo embajador llegará en breve.
Israel había cerrado su sede diplomática en Asunción en 2002 por razones presupuestarias, por lo que Paraguay había tomado una medida similar en respuesta. En mayo del año pasado el Gobierno paraguayo reabrió su Embajada en Tel Aviv, tras estar 12 años clausurada.