
La mandataria en una parte de su discurso dijo:
“Y también, finalmente, decirles algo muy importante, algo sobre el cual, durante todo el último año pasado picotearon sobre la cabeza de los argentinos y fundamentalmente sobre las expectativas económicas de los argentinos, que si no llegábamos a un acuerdo con los fondos buitres se iba a venir todo abajo. Es más, amigos de otros partidos, me dijeron porque claro llega un momento en que el bombardeo mediático es de tal magnitud, que hasta los amigos, los que están con vos, por ahí dudan también y me acuerdo haber recibido una nota – y la persona que sabe que de él estoy hablando se va a acordar – donde me dice: “Cristina, cuidado porque están diciendo que arreglan el 1ero de enero”. ¿Se acuerdan que caía la Cláusula Rufo, el 31 de diciembre de 2014 y entonces arreglábamos, el 1ero de enero de 2015. Cuidado porque están diciendo si arreglan o no arreglan el 1ero de enero porque van a decir que es porque ustedes están ocultando cosas, de cuentas, de no sé qué… es tal el bombardeo mediático que terminan creyéndolo. Y le mandé a decir: “quédate tranquilo, primero porque no tengo ninguna cuenta para que me descubran y segundo, que a mí nadie me va a extorsionar en contra los intereses del país. Y creyeron y dijeron, vienen anunciando que van a dar a conocer cuentas y empresas… que las den a conocer, las últimas que dieron a conocer fue un bochorno y un papelón, como cuando se metieron con mi pobre hija también y decían que tenía un departamento no sé dónde”.
Caso Hotesur: rechazaron planteo de recusación contra el juez Bonadio
Los abogados de Hotesur que representan al Hotel del Calafate propiedad de los Kircher no lograro recusar al juez que lleva la causa, ya que la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió este lunes –por mayoría- rechazar el recurso de casación interpuesto por el abogado de Romina de los Ángeles Mercado (sobrina de la presidenta) contra el rechazo de la recusación del juez federal Claudio Bonadio para seguir a cargo de la instrucción del “caso Hotesur”.
La decisión implica que sea el juez federal Carlos Bonadio quien continúe interviniendo en la causa en donde se investiga la denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer respecto del accionar de los funcionarios de la IGJ, en relación al incumplimiento en el que habría incurrido la firma Hotesur S.A., la presunta contratación falsa de plazas o habitaciones en Hotesur y las posibles operaciones de blanqueo o lavado de activos.
Los jueces Gustavo M. Hornos –Presidente de la Sala I- y Luis María Cabral votaron por la continuidad de Bonadio por considerar que no se ha demostrado la existencia siquiera de sospecha de falta de imparcialidad y que no existen elementos objetivos –en la interpretación que se viene haciendo desde los Fallos de la Corte Suprema de Justicia- de puntos objetivos que sustenten dudas de la incolumidad de la garantía constitucional de ser juzgado por un tribunal imparcial.
En sus respectivos votos los jueces Hornos y Cabral sostienen que las objeciones de la defensa de Mercado sólo revelan su disconformidad con la conducción que el juez le viene dando al proceso de instrucción, dentro de las facultades que le da el Código Procesal vigente.









