
Fue en Panamá en 1956, la última vez que un presidente de Cuba, Fulgencio Batista, y de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, se reunieron.
Este viernes inician los primero encuentros entre líderes de todo el continente que se reúnen en la capital panameña con la intención de fortalecer la integración de la región.
Peña Nieto y Evo Morales
Los mandatarios de México y Honduras llegaron a eso de las 7:00 de la noche a suelo panameño para participar de la VII Cumbre de Las Américas.
Enrique Peña Nieto (México) y Juan Orlando Hernández (Honduras) tienen agendas diferentes para presentar en sus respectivas oportunidades que tengan para exponer el día de hoy cuando inicie el histórico evento que pone a Panamá ante los ojos del mundo.
Peña Nieto hablará sobre las reformas de Ley en su país dentro de las que se incluye el tema energía y Juan Hernández trae un mensaje para promover a su país.
El vicecanciller panameño, Luis Hincapié, recibió al presidente mexicano, quien dijo que quería dejar un testimonio de gratitud al pueblo de Panamá. “Estoy seguro que esta será una cumbre exitosa, pues generará nuevos hitos en América Latina”, sentenció Nieto.
Posteriormente pasadas las 9:00 p.m aterrizó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en compañía de su canciller, David Choquehuanca. El mandatario, dijo sentirse agradecido de ser invitado a participar de la cumbre. “Pensando siempre en el bienestar de nuestros pueblos, para que esta se convierta en una América de paz, en una América libre”, acotó.









