Venezuela: aseguran que los millones de firmas que dice tener Maduro no son reales

0
204

El anuncio de Nicolás Maduro de que tienen millones de firmas de ciudadanos para presentarle a Obama para que retire las sanciones a los siete funcionarios chavistas acusados de violar los DDHH, muchas de ellas no pasan una revisión de autenticidad.
Personas que firman varias veces, niños obligados a poner su rúbrica en la propia escuela donde estudian; ciudadanos con problemas psiquiátricos son engañados para firmar en los centros hospitalarios; funcionarios públicos amenazados con el despido inmediato si no estampan su firma y hasta la promesa de que le llevarán agua a zonas carenciadas o con problemas para recibir el líquido elemento.
El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, de Primero Justicia, señaló que con las firmas no se solventará la falta de dólares, la producción de alimentos, las fallas en los servicios públicos, la escasez de medicinas, la dotación de los centros de salud, la pésima vialidad, la inseguridad, “ estos mismos problemas persisten”.
Mardo señaló que durante un recorrido casa por casa por el sector Fundación Mendoza de Maracay, conversó con sus residentes, quienes les expresaban su indignación ver como personas identificadas con instituciones de gobierno les tocaban las puertas de sus casas para que firmaran contra el gobierno de los Estados Unidos, “esos mismos que cuando tienen un problema los llaman y no aparecen, que cuando no tienen agua ni una cisterna mandan, que cuando se les va la luz, ni se preocupan por mandar una cuadrilla de CORPOELEC”.
Relató que los vecinos les consultaron a esos funcionarios que les llevaron las planillas, “¿Sí firmo no se me va el agua más?” y me cuentan que reinó el silencio, acto seguido se fueron, hasta a ellos le dio vergüenza el papelón que hicieron”.
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional de Vente Venezuela por el Estado Anzoátegui, Omar González Moreno, afirmó que el número de firmas que anunció el oficialismo, con relación al Decreto de los Estados Unidos, “no pasan una revisión detallada”, debido a su falsedad.
Añadió que los venezolanos estamparían con decisión sus rúbricas en una petición formal que exija la salida inmediata de cubanos de los cuarteles nacionales, así como el arresto de aquellos oficiales que ordenaron el izamiento de la bandera cubana en bases militares venezolanas.
El líder opositor Henrique Capriles Radonski, explicó que la campaña para recoger firmas en contra de la sanción de Estados Unidos solo busca desviar la atención de los venezolanos ante la crisis que vive el país.
María Corina Machado ha escrito en Twitter respecto al acoso del gobierno: “Firma o te boto. Firma o no compras leche. Firma o te quedas sin pasaporte. Firma y punto…”.