El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó que son casi 700 mil colombianos que consiguieron empleo en un año, cifra que representa la misma meta que tiene el Ejecutivo para este año 2015, vale decir la creación de 700 mil nuevos empleos.
“Lo mejor es que el empleo asalariado, es decir, el empleo formal, creció más del doble que el empleo por cuenta propia, es decir, el empleo informal”, afirmó Santos quien valoró que cada vez más colombianos acceden a un mejor empleo con las prestaciones y beneficios de la ley.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras conocer los datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en materia de empleo, los que señalan que en febrero de este año la tasa de desempleo fue del 9,9 por ciento.
En este sentido el Mandatario distinguió el trabajo del Servicio Público de Empleo, entidad estatal que proporciona la plataforma necesaria para que las personas sin empleo puedan buscar trabajo y reinsertarse en el mundo laboral, por lo que instó a utilizar este servicio.
“Muchos de los colombianos que encontraron empleo lo han hecho a través del Servicio Público de Empleo, e invito a los que aún no tienen trabajo a que utilicen este servicio”, dijo Santos, agregando “hay más de 300 centros de empleo en todo el país –en el Sena, las cajas de compensación, las bolsas de empleo–, donde pueden inscribir su hoja de vida, recibir orientación personalizada y consultar por vacante”.
Por último el presidente abogó por que los empresarios sigan registrando las vacantes que tienen en sus empresas en el Servicio de Empleo, para que quien necesita trabajo encuentre a quien ofrece trabajo.