El Banco Central de Reserva (BCR), informó que las remesas de los ciudadanos peruanos que residen en el exterior, tuvieron un incremento de un 6.4 por ciento en el año 2011.
El organismo financiero del país suramericano, aseguró que pese a la crisis económica que azota a los países desarrollados, la enviada de remesas desde el exterior mantuvo un crecimiento durante el último cuatrimestre del 2011, destacando que el incremento de dineros por este concepto alcanzó a 708 millones de dólares en este período.
En la misma línea el Banco Central peruano, dijo que este incremento de la divisas enviadas desde el exterior, durante el transcurso del año pasado, fueron equivalentes al ingreso al país de un total de 2,696 millones de dólares, cifra que representa casi cuatro veces más de lo enviado por los peruanos en el extranjero hace una década.
El órgano financiero dijo que a principios del año 2001, sólo se ingresaban al país por este concepto unos 753 millones de dólares.
Por otra pate se especificaron los principales países de donde provienen las divisas, donde se destacó las remesas provenientes de Chile (33 millones de dólares), Estados Unidos (29 millones), Japón (26 millones), Argentina (25 millones) y España (diez millones), entre otros.









