México y Reino Unido suscriben acuerdos para el desarrollo turístico

0
195

16510206168_63381b53dd_z
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de firma de una serie de acuerdos en materia Turística entre el Reino Unido y la nación azteca, a fin de fortalecer las relaciones de cooperación en esta área, además de impulsar mejores mecanismos para su desarrollo.
El acuerdo que se firma en esta materia “permitirá seguir impulsando la imagen de ambos países en el mundo, y entre nuestros connacionales hacer de estos destinos, de nuestros dos países, lugares mucho más visitados, con más turismo, y en consecuencia, con mayor generación de empleos”, destacó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco del evento, con el que inician sus actividades en el Reino Unido, donde a partir del día martes realizará una Visita de Estado, donde tiene previsto reunirse con la Reina Isabel II; el Príncipe de Gales, y, con el Primer Ministro, David Cameron, asimismo atestiguará la firma de una Declaración Conjunta con compromisos específicos en materia política, económica, así como de tecnología, ciencia y educación.
“Firmaremos 13 instrumentos bilaterales que fortalecerán nuestra cooperación en materia económica, educativa, cultural, energética, turística y de medio ambiente. Ésta será, sin duda, una Visita de Estado muy productiva, así reafirmamos la amistad con el Reino Unido y concretamos nuevos instrumentos para avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad”, destacó.
Por su parte la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, destacó las medidas impulsadas por el Ejecutivo las que permiten crear un escenario de transformaciones en todas las áreas productiva, económicas y sociales de las que no está exenta el sector turístico.
“El turismo es un sector que muestra ese impacto transformador: México es un destino moderno, diverso y vibrante; un destino de clase mundial”, dijo, al tiempo de valorar que la industria turística contribuye al desarrollo económico y la inclusión social, así como a la preservación y difusión del patrimonio cultural y natural.