Por el escándalo del 'Nueragate' el hijo de Michelle Bachelet renuncia al Partido Socialista

0
208

El hijo de la mandataria chilena, Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon, renunciaron al Partido Socialista de Chile luego del escándalo desatado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
El caso conocido por el “Nueragate”, involucra a la esposa del hijo de Bachelet, Natalia Compagnon, quien posee el 50% de la empresa Caval que obtuvo un préstamo del Banco de Chile por 10 millones de dólares que se utilizaron para comprar terrenos agrícolas que luego revendieron por u$s15 millones, utilizando información privilegiada.
Sebastián Dávalos y su esposa se reunieron con el vicepresidente del Banco, Andrónico Luksic, para gestionar el préstamo en momentos en que ya las encuestas aseguraban el triunfo de Bachelet.
Ante las denuncias, el hijo de la Presidenta primero renunció a su cargo como director de actividades socioculturales en el gobierno de su madre para no involucrarla en el caso según explicó y ahora renuncia al Partido Socialista.
En Twitter el partido que también integra la presidenta Bachelet informó: “Tras recibir una nota, el Presidente del PS informa la renuncia voluntaria de Sebastián Dávalos a su militancia en el Partido Socialista”.