El Parlamento Europeo debate este martes 10 de febrero, la nueva Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), que prevé dedicar 1.000 millones de euros para 2015, es decir, un tercio del total programado para el período 2014-2020. Este plan podría aumentar hasta treinta veces los fondos puestos a disposición de los Estados miembros, con el fin de crear 650.000 empleos juveniles.
Los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) junto con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) se destinarán a aquellos Estados miembros con regiones donde el desempleo juvenil supera el 25%.
El Parlamento y el Consejo tendrán que modificar las normas del FSE para permitir que el plan del YEI se lleve a cabo en 2015.
El plan YEI tiene como objetivo reducir el desempleo juvenil mediante la aceleración de la transición de la escuela al trabajo y ayudar a crear puestos de trabajo.
El presupuesto para 2014-2020 del Plan YEI es de 3.200 millones de euros.
Los Estados miembros que se beneficiarán de esta iniciativa (España, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y el Reino Unido) podrían recibir una tercera parte de la asignación inmediatamente después de que se aprueben las modificaciones pertinentes.









