Humala: “nosotros tenemos una política de diálogo”

0
224

El presidente de Perú, Ollanta Humala
El presidente de Perú, Ollanta Humala

El presidente de Perú, Ollanta Humala aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas del país, a fin de propiciar el escenario adecuado para la construcción de una agenda de trabajo para el desarrollo del país.
“Nosotros tenemos una política de diálogo. Vamos a participar y es algo que puede demostrar la madurez de las fuerzas políticas para tener una agenda nacional por el desarrollo del país y otros temas de la agenda parlamentaria que deben ser vistos. Esperamos que participen todas las fuerzas políticas”, apuntó.
En este sentido el jefe de Estado dijo que su política se centra en estructurar las condiciones de transparencia, unidad e integración de todos los sectores sociales y políticos del país, de forma de que nadie se sienta discriminado.
“Mi política es el diálogo, nadie debe sentirse discriminado y más importante que ‘el quien va a hablar’ es ‘lo que se va a hablar’. Lo que le interesa a la gente que es la educación, los proyectos de saneamiento, la seguridad; esa es la agenda que conducimos y lideramos. No discriminamos a nadie, esperamos que todas las fuerzas políticas se sumen”, enfatizó.
Ayuda a damnificados por las lluvias
Por otra parte el mandatario llegó hasta la localidad de San Cristóbal de Puerto Rico, en la región San Martín, para liderar las tareas de apoyo que el Gobierno Central realiza en coordinación con las autoridades regionales y locales en beneficio de las poblaciones afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días y el desborde del río Huallaga.
Ante esto aseguró que el Ejecutivo prestará todo el apoyo para atender necesidades prioritarias como la salubridad y para ello se instalará una planta potabilizadora de agua. Anunció también la instalación de módulos educativos temporales para que los niños y niñas no pierdan el inicio de las clases escolares, y garantizó ayuda a los agricultores que han perdido sus cosechas.