El presidente de Salvador Sánchez Céren destacó el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es un aliado estratégico del Ejecutivo en el proceso de desarrollo y progreso de sus habitante, ya que entrega un apoyo y respaldo directo a las política emprendidas por el gobierno en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
“El Sistema de las Naciones Unidas ha demostrado ser un aliado estratégico del Gobierno de El Salvador en los esfuerzos que realiza para mejorar la calidad de vida de la población”, subrayó.
Las declaraciones las realizó el jefe de estado en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo en Casa Presidencial con el secretario general del organismo internacional Ban Ki-moon, quien participó este viernes en las celebraciones por el 23 aniversario de los Acuerdos de Paz.
Ante esto el mandatario valoró el diálogo abierto y transparente que se da con las autoridades de la ONU, acotando que el vínculo con el Sistema de Naciones Unidas continuará siendo determinante en todos los aspectos del desarrollo del país, ya que sus políticas de cooperación están orientadas a la erradicación de la pobreza, promoción de la inclusión social, el combate al crimen, la protección del medio ambiente, el desarrollo económico, entre otros.
“En esta reunión hablamos de una colaboración y una relación recíproca basada en la solidaridad, el respeto, la búsqueda incesante por construir un mundo mejor; nuestros vínculos con Naciones Unidas serán determinantes en todos los aspectos del desarrollo para El Salvador”, declaró.
Por su parte el secretario general saludó al gobierno y pueblo salvadoreño por celebrar un aniversario más de los Acuerdos de Paz, los cuales, aseguró, han influido en el trabajo de paz, seguridad y derechos humanos de la ONU alrededor del mundo.
“El Salvador se mantiene cerca de Naciones Unidas, nos enorgullece ser un socio en la paz con El Salvador”, dijo el máximo representante de la entidad, agregando que el país “enfrenta desafíos importantes que solamente pueden ser abordados por medio del diálogo y la acción colectiva”, afirmó, al tiempo que felicitó la conformación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.