La ONU y Honduras se pronuncian contra el extremismo y el narcotráfico

0
191

Foto archivo ONU
Foto archivo ONU
La importancia de derrotar los extremismos globales y la violencia fueron parte de las conversaciones entre el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y el Presidente de Honduras, Orlando Hernández, que se llevaron a cabo este miércoles en Tegucigalpa.
“Las Naciones Unidas han venido siguiendo con gran preocupación la situación de la seguridad ciudadana en Honduras y sus vecinos y el impacto del tráfico de drogas y el crimen organizado”, aseguró Ban en declaraciones a la prensa al iniciar una visita de dos días a este país centroamericano.
Luego de reconocer el trabajo en materia de desarrollo social y económico de la nación centroamericana, el titular de la ONU encomió las medidas tomadas por el gobierno hondureño para mejorar la situación de la seguridad ciudadana.
En ese sentido expresó satisfacción por la disminución significativa de las tasas de homicidios reportadas durante los últimos dos años.
Según cifras oficiales, de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes pasarona a 66.
Ban señaló también que uno de los grandes retos pendiente en el país centroamericano sigue siendo el combate a la impunidad.