
El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó el reconocimiento internacional de países como Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala hacia las acciones que emprende el Ejecutivo para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en el país.
“Países como Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala han entendido que Honduras está haciendo las cosas diferente y con todos ellos tenemos grupos de alto nivel de seguridad que nos van a ayudar a recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo.
Ante esto el jefe de Estado dijo que para lograr mejores índices de seguridad ciudadana necesario trabajar de manera conjunta y coordinada con policías y militares, por lo que reiteró su compromiso para apoyar de manera agresiva a la Policía Nacional, ya que considera necesario recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos hondureños.
Las declaraciones las realizó el mandatario luego de colocar la primera piedra de lo que será el nuevo edificio la Policía Nacional, ubicado en el Ocotal, Francisco Morazán, edificio que contará con seis niveles, 110 plazas de estacionamientos, cuatro niveles de oficinas y azoteas y que se espera finalizar en septiembre de 2015.
En este contexto Hernández aseguró que la construcción de este edificio representa una señal importante de la voluntad política del gobierno de repotenciar la institución, y de esta manera recuperar la confianza del pueblo hondureño.
“Este grupo de infraestructura de edificio que estamos supervisando es un mensaje importante para el fortalecimiento de la institución policial. Este es mi mensaje a la Policía Nacional: Van a encontrar a alguien decidido para apoyarles en todo para recuperar la confianza del pueblo hondureño”, afirmó.









