Colombia: Santos confirma liberación del general Alzate y sus acompañantes

0
164

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó la liberación este domingo del general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez.
De acuerdo con el mandatario, estas tres personas que estaban en poder de los guerrilleros de las FARC, están en perfectas condiciones y se espera que se den las condiciones climáticas apropiadas para el regreso a sus familias.
El presidente Santos estuvo siempre muy atento del operativo de liberación de estas tres personas, secuestradas por las FARC en el Chocó.
“Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias”, dice textualmente el Jefe de Estado en su cuenta de twitter @JuanManSantos.
Comunicado de las FARC
Los delegados de las FARC en la mesa de diálogos en La Habana, emitieron un escueto comunicado anunciando la liberación de los secuestrados:
“La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, noviembre 30 de 2014 BOLETIN DE PRENSA No 7 El general Rubén Darío Alzate, el suboficial José Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, han sido liberados por el Bloque Iván Ríos de las FARC en el caserío de Vegaez, a orillas del río Arquía, al norte de Quibdó”.
Comunicado de Prensa Ministerio de Defensa Nacional
Bogotá, 30 de noviembre de 2014
1. Después de 14 días de secuestro por parte de las Farc, el Brigadier General Rubén Darío Alzate, el cabo José Rodríguez y la civil Gloria Urrego están hoy en libertad.
2. Desde un principio la misión y la prioridad de las Fuerzas Armadas de Colombia era que estas personas regresarán a sus hogares sanas y salvas, por eso, desde el momento inicial en que se firmó el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, se siguieron los protocolos fijados en esta clase de eventos.
3. En este momento serán trasladados para atender las revisiones médicas relacionadas con su estado de salud y poder darles el tratamiento necesario en caso de que lo necesiten, cumpliendo de esta manera con los protocolos humanitarios que se han aplicado en todas las liberaciones.