Honduras: destacan masivo apoyo ciudadano a marcha por la paz en el país

0
301

Marcha Honduras (600x399)
El gobierno de Honduras destacó el masivo apoyo y respaldo ciudadano a la marcha contra la violencia en el país, evento que congregó, este sábado, a más de 50 mil hondureños quienes se manifestaron por un país en paz y tranquilidad.
La denominada Gran Marcha por una Navidad en Paz, que fue organizada a iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, contó con la presencia activa del pueblo hondureño, representantes de las iglesias Católica y Evangélica, la sociedad civil y sectores del arte y la cultura, entre otros.
Bajo este marco el Presidente Juan Orlando Hernández dio las gracias a todos los participantes que concurrieron a esta movilización por la paz, asegurando que su activa participación demuestra que la nación está caminando hacia un nuevo rumbo, donde las grandes transformaciones derribarán los muros de las desigualdades y llevarán al país por el camino de la equidad e inclusión social.
“Hoy estamos diciendo basta ya a la violencia, pues queremos vivir en tranquilidad. El mensaje al mundo es de esperanza y de que todos los hondureños estamos en el camino bueno”, dijo.
Por otra parte el mandatario reiteró el compromiso del Ejecutivo de trabajar arduamente para dar respuesta a las necesidades y requerimientos de los hondureños más vulnerables y necesitados, acotando que entregará su mayor esfuerzo en el combate a la delincuencia y en la búsqueda de la paz.
“Mi lucha contra la delincuencia es firme… Hemos extraditado a criminales, bloqueamos la señal en los centro penales para que no sigan ordenando asesinatos y extorsiones desde allí; más de 700 policías han sido depurados y estamos ofreciendo alternativas en el tema de la prevención, como la construcción de canchas, para que los jóvenes puedan divertirse sanamente”, argumentó.
Asimismo valoró que el Ejecutivo está llevando cabo diversas estrategias para fortalecer y fomentar la inclusión laboral y social, además de realizar un combate frontal contra la corrupción.
“Tenemos un combate frontal contra la corrupción y seguimos llegando a los hondureños más necesitados con el programa social Vida Mejor, con pisos de cemento, techos nuevos, Eco-Fogón, huerto familiar, letrina, el filtro y la pila de agua”, enumeró.