
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció la construcción de 100 mil casas gratis para personas que se encuentren en condición de extrema pobreza, pobreza o situación de vulnerabilidad. La iniciativa gubernamental tiene como principal objetivo solventar de forma efectiva los requerimientos de los sectores de escasos recursos, además de garantizar las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo.
“Uno de los problemas que tienen las familias en extrema pobreza es la falta de vivienda. Por eso con el Ministerio de Vivienda estamos construyendo esas primeras 100 mil casas gratis. Y hoy anuncié que vamos a construir las segundas 100 mil casas gratis. Lo vamos a hacer gradualmente”, dijo.
En esta línea el mandatario informó que el Estado impulsará una serie de programas de vivienda en beneficio de la clase media del país, situación que contribuirá a que estos puedan ser propietarios.
Ante esto Santos valoró del programa ‘Mi Casa Ya’, con el cual 100 mil familias colombianas de este sector social recibirán apoyo para el pago de la cuota inicial y para subsidiar su crédito de vivienda nueva.
“Para los colombianos de clase media se ha diseñado, por primera vez, un novedoso programa que les permitirá recibir el apoyo del Estado para el pago de la cuota inicial y también para subsidiar el crédito. Se beneficiarán otras 100 mil familias colombianas que compren por primera vez su vivienda nueva”, afirmó.
Adicionalmente, para otras 130 mil familias de ingresos bajos y medios en todo el país, incluyendo aquellas que reciban subsidios de las cajas de compensación familiar, se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social.
Asimismo para quienes hoy son arrendatarios, se pondrá en marcha un revolucionario esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro, denominado TACS, a través del cual las familias podrán pagar su vivienda, sin cuota inicial, con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo.
“En pocas palabras, con estos programas que tienen el apoyo financiero del Gobierno nacional, construiremos en los próximos cuatro años más de 400 mil viviendas de interés social urbanas. Serán otras 400 mil familias colombianas que tendrán vivienda propia y mejorarán su calidad de vida. Una inversión que además servirá para generar más empleo y para que nuestra economía, que va muy bien, crezca aún más”, resumió Santos.










espectacular el programa de vivienda que esta ofreciendo en presidente santos. pero por favor indiquenos donde hacernos al formulario de postulante. gracias
Comments are closed.