Perú aumenta seguridad en centros penitenciarios

0
347

Carceles
La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara Velásquez destacó la instalación de un sistema operativo que bloqueará las señales radioeléctricas de los servicios de telefonía móvil, internet y Wi Fi en 33 centros penitenciarios del país, aumentando su seguridad y estableciendo un mayor control sobre los hechos ilícitos que se generan desde el interior de estos reductos.
En esta línea el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, y el gerente general del Consorcio Prisontec SAC, Augusto Fernández Márquez celebraron la suscripción del contrato del Proyecto “Prestación de servicios de seguridad tecnológica en las prisiones”, iniciativa que ayudará a reducir sustancialmente las extorsiones, secuestros, tráfico ilícito de drogas y otros delitos que se planifican y/o coordinan desde las prisiones.
“Les llegó la noche a todos esos cabecillas internados de los centros penitenciarios”, expresó Jara Velásquez, quien destacó que la ejecución del proyecto no representará gasto alguno al Estado, ya que la empresa citada asumirá la inversión.
En esta línea se detalló que la inversión asciende a unos US$ 4.1 millones y cubrirá los centros penitenciarios del país, que agrupan poco más del 90% de la población carcelaria. La empresa asumió el compromiso de culminar la instalación de los equipos en los 33 establecimientos penitenciarios a fines del año 2015, adelantándose al plazo de dos años, previsto en el contrato.
Asimismo se especificó que el proyecto contempla también la instalación de cabinas de teléfonos públicos en dichos establecimientos carcelarios, con el propósito de brindar el servicio a los internos y garantizar la seguridad de las comunicaciones que realicen.