Comienza la ilusión celeste en Brasil ante Costa Rica

0
258

Luis Suárez estará en los próximos partidos de Uruguay (Foto: ICNdiario)
Luis Suárez estará en los próximos partidos de Uruguay (Foto: ICNdiario)
En las calles de Fortaleza, la que más se escucha entre los fans de Uruguay es la posibilidad de repetir el título conseguido en 1950, en el Maracaná. El optimismo de los sudamericanos, contrasta esta vez con la de los vecinos brasileños, que no les hace gracia el estilo aguerrido de los uruguayos por su excelencia ofensiva, que cuenta con dos de los mejores delanteros del mundo, Suárez y Cavani.
Este sábado a las 16 am, en el estadio Castellao Arena, Uruguay se enfrenta el primer desafío en la búsqueda del sueño del tricampeonato mundial contra Costa Rica.
El entrenador Oscar Tabárez, sin embargo, prefiere mantener los pies en el suelo cuando se habla del “Fantasma de 1950”, personaje creado por los uruguayos en alusión al título conseguido ante la selección brasileña en el Maracanã. “El fantasma es un pedazo de la publicidad que se ha creado y parece que recogió (adeptos) entre los aficionados. Pero estamos concentrados y no podemos ser distraídos por este tipo de cosas”, dijo el entrenador.
Comenzar bien contra los costarricenses es fundamental para las pretensiones del equipo celeste. Eso es porque el equipo uruguayo se llama el “grupo de la muerte” con los campeones del mundo, Italia e Inglaterra. En el último entrenamiento antes del partido, el viernes (13), el entrenador uruguayo no ha confirmado la presencia de Suárez para el partido contra los costarricenses. La tendencia es que el delantero, que se sometió a una artroscopia de rodilla durante menos de un mes se guarda para los próximos partidos.
Costa Rica

A pesar del favoritismo de los uruguayos, el entrenador Jorge Luis Pinto cree que puede sorprender a Uruguay este sábado. “Tenemos que tener la tranquilidad necesaria y el equilibrio para el juego. Me estoy dedicando con toda mi fuerza y ​​atención al detalle. Daremos nuestro mejor esfuerzo y tratar de ganar los tres partidos”, dijo el optimista entrenador de Costa Rica.