Argentina: imputan al Jefe de Gabinete del Gobierno y procesan a dirigente kirchnerista

0
182

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich ( Foto: prensa de Jefatura de Gabinete)
El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich ( Foto: prensa de Jefatura de Gabinete)
El fiscal federal Eduardo Taiano, ha imputado en una causa penal al jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich; al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona y a dos ex Jefes del Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, para esclarecer si hubo delito en el manejo de los fondos públicos que se destinaron al programa “Fútbol para Todos”, que patrocina el Estado.
El fiscal Taiano lleva adelante una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, y le solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría distintas medidas de prueba para avanzar en la causa.
La legisladora Ocaña había denunciado que el gobierno nacional incrementó desde 2009 a 2012 el presupuesto oficial para el programa “Fútbol para Todos”, que transmite los partidos por televisión, pero que esos fondos no llegaron a los clubes, ya que continúan con sus deudas y finanzas desequilibradas a lo que se suman de presuntas irregularidades en la entrega de la pauta oficial.
El fiscal pide a la Tesorería General de la Nación y la Contaduría General la presentación de informes sobre los fondos asignados a “Fútbol para Todos”, mientras que solicita a la Auditoría General de la Nación (AGN) que complete la auditoría que está realizando sobre esos dineros públicos.
Militante ultra kirchnerista es procesado por el delito de intimidación pública
El juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, ordenó este viernes el procesamiento sin prisión preventiva del dirigente kirchnerista Luis D’Elía, por el delito de intimidación pública y mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 5.000 pesos.
Según la resolución, se encuentra acreditado en la causa “que en la noche del 25 de marzo de 2008, aproximadamente desde las 23.00 horas, Luis Angel D´Elía, luego de haberlo anunciado públicamente por diversos medios, habría irrumpido en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones, liderando una columna de personas y, mediante actos de incitación a la violencia, habría provocado con conocimiento y voluntad de realización, temor generalizado, corridas, tumultos y desórdenes contra una considerable cantidad de manifestantes que allí se encontraba.
Todo ello lo habría realizado con el designio final de desplazar a los manifestantes y ocupar territorialmente la plaza”.