“En Revolución estamos en diálogo permanente todos los días. Con los sectores de la oposición los espacios para dialogar sobre los grandes temas del país están abiertos pero no para negociar ni pactar”.
Maduro destacó que la MUD pretende chantajear utilizando los espacios para el diálogo.
En un artículo de prensa publicado por el Ministerio de Comunicación (Minci), firmado por Marvyn Bolívar, Maduro expresa tajantemente: “No me pidan que libere a Iván Simonovis, quien lideró y dirigió la masacre del golpe del 11 de abril, donde murieron venezolanos a manos de francotiradores. Los tribunales de la República son quienes llevan su caso. Pero no me pidan que libere a alguien qué planificó y dirigió esos asesinatos. ¿Dónde queda la justicia? Y ¿Los derechos de las víctimas y de sus familiares?”.
El Presidente aseguró que el Gobierno Bolivariano está en diálogo permanente conversando con los estudiantes, empresarios, jóvenes, mujeres, todos los días.
“Si la MUD quiere dialogar sobre los grandes temas del país, la Paz, condenar la violencia, defender la democracia, impulsar la economía, bienvenidos están los espacio garantizados, los he convocado pero ellos se han parado. Es un grave error de la derecha venezolana”.
El Jefe de Estado llamó a la reflexión a los integrantes de la MUD: “Los llamo a la reflexión, vengan a dialogar por la democracia, por la Paz. Ustedes deciden si se van a los caminos de la violencia. Pero sepan que ese es el camino equivocado. Diálogo no es negociación, diálogo es democracia, debate, los invito a no abandonar, el debate democrático, el diálogo sincero por el país”.