
Según el gobernador Sérgio Cabral, la ocupación del complejo es un día histórico para Río de Janeiro.
– Acabo de hablar con la presidenta Dilma, gracias por la ayuda a la población de Río de Janeiro, () Es un día histórico para Río de Janeiro. Ahora, el Ayuntamiento va a introducir un paquete de inversión de gran tamaño. Es una acción integradora de las fuerzas de seguridad que permitan a la gente vivir en paz – dijo el gobernador.
El secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame, hizo hincapié en que con la ocupación se beneficiará la población en el largo plazo.
– Nuestra propuesta no es para la Copa del Mundo. eso es sólo un mes y luego se va. Estamos haciendo el trabajo para el pueblo, un trabajo que será – dijo el secretario, señalando el tamaño del reto de ocupar un complejo más grande de Penha y alemán juntos. – Vamos a entregar lo que merece el territorio, que es la población – enfatizó el secretario.
Según el teniente coronel Claudio Costa, de relaciones públicas de la PM; la acción en el complejo estuvo marcada por la tranquilidad.
– La ocupación fue extremadamente tranquila. Se comenzó a ocupar alrededor de las 5 am, lo que facilitó nuestro trabajo. En 15 minutos, el complejo estaba totalmente ocupado. Iniciamos el proceso de paz muy suavemente, sin disparar un tiro, y esto es muy bueno. Esto nos permitió hacer arrestos importantes – dijo el teniente coronel.
La ocupación, que comenzó alrededor de las 5 am, duró unos 15 minutos. No hubo disparos por parte de los 1.180 policías del BOPE, Batallón de Acciones con Perros, Batallón Especial Way, Agrupación Aeromóvel, 22 º BPM y Contraloría Interna de la PM que llevó a cabo la redada. Además de ellos, 132 policías civiles de 21 ° DP, la estación de la Droga, robos y hurtos, coches de policía y de la Coordinación de Recursos Especiales apoyaron la acción. Tres helicópteros Aeromóvel Agrupación y la Policía Civil participaron en la operación, que también incluyó 14 blindados proporcionados por la Armada.
Para evitar la fuga de los criminales a otras comunidades, oficiales de policía de la primera, segunda, tercera y cuarta zona y Comandos de Policía Area realizaron operaciones paralelas en la Zona Sur, Zona Oeste, Baixada Fluminense, Niterói y São Gonçalo.
El Departamento de Bienestar Social y Derechos Humanos informó de que en los próximos 15 días, un comité formado por los órganos del Gobierno del Estado y el Municipio recibirá las demandas de la población y elaborará un plan para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.









