Liberado por la derogación de la doctrina Parot volvió a delinquir

0
155

La derogación de la doctrina Parot por parte del presunto Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ya comienza a demostrar que se ha liberado a delincuentes que no dudarán en reincidir en muchos casos, sin la debida protección a la ciudadania y sin que el Tribunal impusiera restricciones ante criminales que jamás se reinsertarán en la sociedad con el consecuente aumento de nuevas víctimas.
Pedro Antonio Seco Martínez, alias El Seco ha vuelto este viernes a la cárcel por robo. Seco Martínez había sido condenado por la Audiencia Provincial de Albacete en marzo de 1997 por tres delitos de asesinato y y salió en libertad el pasado 14 de noviembre de 2013, en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot.
¡Qué mal ha dejado El Seco a sus defensores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que tanto se esmeraron para dejarle en libertad sin condiciones!
En contrapartida dos condenados por graves delitos de violación y agresiones han recuperado su libertad gracias a la caída de la doctrina Parot. Félix Vidal Anido, conocido como el “violador del estilete”, que atacó y violó mujeres a las que cortó con un estilete en 1987 en Lugo. Debía cumplir 70 años de prisión.
El otro liberado es Faustino Gabarri condenado en 1997 a 70 años de cárcel por violar en cuatro ocasiones a una menor de 16 años en presencia de su novio, de 18 años, al que maniató y amenazó con una navaja durante las tres horas en que la pareja estuvo retenida en Asturias.
Muchos podrían reincidir, lamentablemente y esperemos que no sean hechos de gravedad, ya que de serlo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, deberá dar la cara y hacerse responsable por quienes ha hecho liberar sin estar en condiciones de hacerlo, ya que inexplicablemente, debería haber incluido una cláusula de evaluación previa de peligrosidad para proteger a la sociedad.