El gobierno argentino cobra un impuesto de “visa artística”, que si bien era de tiempo atrás, no aplicaba a sus socios del Mercosur, pero ahora lo hace efectivo a los artistas uruguayos que entran al país a cumplir con presentaciones.
El impuesto tiene un valor de 100 dólares por persona y tiene una duración de un mes.
El director nacional de Cultura, Hugo Achugar, dijo a El País que el Ministerio está “muy preocupado” por el cobro de una “visa de trabajo” que comenzó a aplicar el gobierno argentino a los artistas uruguayos que se presenten en ese país y afirmó que se están “coordinando” los pasos a seguir con Cancillería. Agregó que la noticia es “desconcertante”, dado el “trabajo que se ha hecho en el Mercosur cultural”.
El programa Fuentes Confiables de radio Universal informó también este lunes que la banda musical Once Tiros, debió pagar US$ 2.300 ya que cuenta con 23 integrantes.
El Ballet oficial del SODRE de Uruguay debió pagar además del impuesto, una multa por desconocer la existencia de la “visa artítica que aplica Argentina.
El Ministerio de Educación y Cultura hizo saber de su preocupación al medio artístico uruguayo a través de un comunicado:










