No descartan "alguna responsabilidad de carácter político" en las facturas de UGT-Andalucía

0
154

El Secretario General de UGT de España, Cándido Méndez, ha anunciado este lunes que la comisión de investigación creada por UGT-Andalucía para clarificar algunos extremos de la gestión económica de los últimos años presentará sus conclusiones en los próximos días.
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede confederal del Sindicato, Méndez ha mostrado su confianza en “que las cosas se han hecho de manera correcta y de acuerdo con la legalidad, y espero que la comisión de investigación lo confirme”.
A preguntas de los periodistas, ha manifestado que no contempla la posibilidad de nombrar una gestora para UGT-Andalucía “en ningún término, es más en UGT los procedimientos emanan de la propia organización en Andalucía, y son sus propios órganos los que deberían tomar una decisión para la que yo creo que no va a haber lugar”, aunque si finalmente se acreditaran irregularidades graves “creo que en esta organización debe caber alguna responsabilidad de carácter político”.
El Secretario General de UGT ha recordado que la organización territorial andaluza del sindicato ya ha desmentido las informaciones periodísticas que le atribuyen algunos casos aislados de falseamientos de facturas, y se ha tomado la decisión de constituir una comisión de investigación en la que no está presente ningún miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unión territorial. También ha confirmado que no se ha recibido ningún requerimiento de la administración de Justicia hasta el momento, pero la posición es de absoluta colaboración tanto con los procedimientos que den lugar en las Administraciones Públicas como en la Administración Judicial. “Hay una triple investigación, la del sindicato, la de las administraciones públicas y la judicial. Si hay alguna incorrección saldrá” ha señalado Cándido Méndez, “y eso me aporta tranquilidad, dentro de la preocupación, porque el impacto de este asunto en términos sociales es importante”.