Maduro: "Todos los barrios tienen que estar con milicia, con su fusil"

0
228

El presidente venezolano Nicolás Maduro en un acto donde se destruyeron armas de fuego entregadas por los ciudadanos en forma voluntaria, ha señalado paradójicamente que “nuestro pueblo tiene que estar armado. Formar parte de la Armada, de la Aviación, del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana o de la Milicia Nacional Bolivariana. Tenemos ahora 400.000 milicianos, pero debemos llegar, más temprano que tarde, a un millón de milicianos. Todos los barrios tienen que estar con milicia, con su fusil, su organización, para defender la patria. La clase obrera miliciana, la milicia obrera”, ha expresado Maduro.
Toda esta arenga pro utilización de la fuerza por el fusil, la pronunció en el acto de juramentación del Secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida en la localidad de Petare.
Pero luego se ve que interpretó el sentido de los que había expresado y aclaró que pueblo debe estar armado “pero no con armas individuales, para hacer cosas en contra de la sociedad. Para atracar, o secuestrar. No (…) Armado y organizado para defender a la patria de Bolívar”, rectificó.
También volvió a hablar del presunto plan magnicida que según sus palabras se estaría gestando en su contra y en la persona del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por parte de la derecha.
“He convocado a una reunión del Alto Mando Político Militar de la Revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional y de la derecha fascista nacional”, dijo Maduro durante un acto con delegaciones de flota naval rusa en La Guaira, estado Vargas.
Por su parte el líder opositor Henrique Capriles, aseguró que la denuncia sobre el presunto magnicidio es parte de un libreto montado desde Cuba. “En lo que va de año el que habla con pajaritos, y el que le mintió al país sobre la salud del Presidente Chávez ha denunciado 11 conspiraciones y 4 magnicidios, es decir, desde que este señor está en el poder ha realizado una denuncia por mes. Estamos ante un libreto típico de Fidel Castro. Esto es parte de una nueva obra de teatro, al parecer el Ministro Rodríguez Torres se inició en la dramaturgia. Ellos quisieran desviar la atención de los problemas del pueblo con la excusa de que alguien quiere matar al Toripollo. Este caballero quiere batir el record de Fidel quien lleva 48 años en el poder y se le han contabilizado 640 casos de magnicidios, es decir 14 atentados por año, Nicolás, lleva 4 y quiere superar el record”, puntualizó Capriles
El Gobernador de Miranda confía en que los venezolanos ya no creen en los trapos rojos que monta el gobierno. “Ellos le mintieron al país sobre la salud del presidente Chávez y horas antes les dijeron a los venezolanos que se había reunido 5 horas con el Presidente, quien como todos sabemos estaba muy delicado, y horas después salieron diciendo que había fallecido, fueron esos mismos que mintieron y dijeron que no iban a devaluar, ahora quieren engañar al país con una denuncia de magnicidio. ¿Quién les va a creer ese cuento? Los venezolanos lo que quieren es que le resuelvan sus problemas. Ellos saben que en este momento están en el poder solo porque tienen las instituciones secuestradas, sino no estarían usurpando esos cargos que hoy ostentan”