
Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destacaron los aportes para el desarrollo y progreso de la región, valorando que las gestiones de la entidad han permitido inyectar un total de US$7,326 millones en para promover el desarrollo económico y social en el Istmo especialmente en las áreas de energía e infraestructura productiva.
En este sentido se destacó que los aportes de capital de la entidad financiera internacional han favorecido indirectamente a más de 12 millones de personas, y directamente a unas 550,000 familias, a 7,000 Micro y Pequeñas Empresas, 10,122 estudiantes de nivel superior y 100 instituciones financieras.
Las declaraciones fueron entregadas por el presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, en el marco de su participación en la inauguración de sesión ordinaria del Directorio del Banco que se extenderá hasta el miércoles y que se realiza a puerta cerrada, en la ciudad de La Antigua Guatemala, y a la que asistió el presidente Otto Pérez Molina.
En este contexto el jefe de Estado guatemalteco valoró los aportes al país de la entidad financiera, afirmado que gracias a estos recursos Guatemala avanza hacia generar mejores mecanismos para el desarrollo.
“La Carretera Centroamericana 2, -CA-2-, es fundamental para conectar a todos los países, y el BCIE ha otorgado fondos para el desarrollo económico de Guatemala, y es así como nos convertimos en naciones más competitivas”, afirmó el gobernante Pérez Molina.









