
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó los avances que se han producido en materia de justicia bajo su legislatura, valorando el incremento del presupuesto para infraestructura y el trámite de 800 mil procesos, entre otros aspectos.
“Se ha invertido cerca de 1 billón de pesos en descongestión; eso quiere decir o ha significado que se han terminado 800 mil procesos. Hay una inversión de 2 billones de pesos que están comprometidas para infraestructura física y tecnológica, para la implementación precisamente de los nuevos códigos”, informó el mandatario.
De la misma forma distinguió el aumento de recursos financieros para mejorar el bienestar de todos los que imparten justicia en el país, asimismo acotó que “se aprobó también algo que estaba en mora de aprobarse hace mucho tiempo, hubo varios intentos: la Ley de Arancel Judicial y se estima que los recaudos para la rama pueden ser superiores a los 70 mil millones de pesos”.
Colombia- FARC
Por otra parte el jefe de Estado se refirió a la iniciativa gubernamental relacionada con presentar un proyecto de ley estatutaria para que el pueblo colombiano pueda manifestarse sobre el conflicto entre el Estado y las FARC.
Son “discusiones que tenemos por delante como sociedad, discusiones que pueden adelantarse de la forma más democrática posible, escuchando todas las opiniones y al final el pueblo colombiano como toda democracia decidirá”, afirmó Santos.












